jueves, 7 de marzo de 2013

RESUMEN DOCUMENTAL “SUPER SIZE ME”

El protagonista (Morgan Spurlock) realiza un experimento para comprobar qué efectos tiene la mala alimentación sobre la salud física y psicológica de una persona.
Antes de comenzar el experimento Spurlock era un hombre sano con un peso adecuado a su estatura y al terminar el experimento (duró 30 días) ganó más de 10 kilos y experimentó cambios de humor y daños en el hígado.
Spurlock estaba preocupado por la obesidad de muchos estadounidenses por comer en sitios de comida rápida como Mc Donald´s.
Tres médicos, una nutricionista y un entrenador personal realizaron el seguimiento de su salud durante los 30 días que duró el experimento. En el experimento no iba a realizar mucho ejercicio físico, como el americano medio.
Si le ofrecían el tamaño "super size" no lo podía rechazar. El 2º día ya comió por primera vez el tamaño "super size": No podía dejar nada del menú. Después de 5 días había engordado 4,5 kilos. Pronto se sintió mal anímica y físicamente. Sobre el día 20 comenzó a tener palpitaciones en el corazón. El médico le aconsejó parar el experimento inmediatamente, pero Spurlock decidió continuar.
Terminó el experimento, y en 30 días había comido 9 veces el tamaño "super size". Los médicos vieron que la salud de Spurlock se había deteriorado y su hígado sufrió daños. Aunque perdió todo el peso que ganó podría tener un ataque al corazón.


En esta foto podemos observar al protagonista con una hamburguesa "super size".


No hay comentarios:

Publicar un comentario